Moto Z2 Play: Mejor procesador y cámara, y más almacenamiento y RAM

Hoy, Lenovo ha desvelado el nuevo Moto Z2 Play, que básicamente consistirá en una actualización de componentes con respecto al Moto Z Play original con el fin de conquista la gama media premium con todo lo que necesitas en un móvil. A nivel externo nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles con 401 ppi, conector USB Tipo C, y conector jack de 3,5 mm (sí, este modelo sí lo lleva, no como el Moto Z). El cuerpo es metálico con acabado unibody y es resistente a salpicaduras. Se mantiene la compatibilidad con los Moto Mods y la posición frontal del lector de huellas.

En la parte interna, encontramos que el procesador pasa a ser un Snapdragon 626 a 2,2 GHz, frente al Snapdragon 625 a 2,0 GHz que equipaba el Z Play original. La memoria RAM pasa de 3 a 4 GB, y el almacenamiento interno ahora es de 64 GB frente a los 32 GB del Moto Z original. También incluye slot para tarjetas microSD de hasta 2 TB.

La cámara es otro de los aspectos que ha mejorado a pesar de la reducción en megapíxeles (más MP no implican mejor cámara). De 16 MP en el Z Play pasamos a 12 MP en el Z2 Play, pero con unos píxeles de mayor tamaño lo que da mayor luminosidad y calidad, así como una apertura f/1.7 frente al f/2.0 del Z Play, y se mantiene el enfoque láser. Se mantiene la grabación de vídeo en 4K, el flash bitono LED y el HDR. La frontal mantiene los 5 megapíxeles, pero con una mayor apertura (f/2.0 frente a f/2.2).

Menos batería, y sin WiFi AC

La batería es uno de los aspectos que más pierde en este nuevo móvil. A cambio de ser más fino y pesar menos(de 7 mm pasa a tener 5,99 mm, y 145 g), la batería pasa de 3.510 mAh a 3.000 mAh, con una menor autonomía. Otra de las principales pegas de este móvil, a pesar de que sea considera gama media, es que no cuenta con WiFi AC, algo imperdonable en pleno 2017 en un móvil de su precio. El Bluetooth llega en su versión 4.2, y la versión de Android es 7.1.1 Nougat, e incluye Google Assistant.

El precio del Moto Z2 Play todavía no ha sido desvelado fuera de América, costando 499 dólares en Estados Unidos (más caro que su predecesor) en su lanzamiento para el mes de julio. Posteriormente llegará a Europa, sin que Lenovo haya precisado más información al respecto (más allá de un próximamente). Estará disponible en colores gris oscuro, oro y azul.

 

Fuente: adslzone