El Energy Sistem Energy Phone Pro 3 fue presentado durante el pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona y en los últimos días hemos podido probarlo en profundidad. Lo que más destaca es el salto evolutivo con novedades como la incorporación de una cámara dual o un lector de huellas. Es un modelo que quiere y puede plantar batalla.

Probamos el Energy Sistem Energy Phone Pro 3

A nivel de diseño, debemos destacar que está fabricado en metal y esto le otorga una sensación de solidez muy agradable. El frontal está bien aprovechado por la pantalla y el resto de elementos, destacando el botón de la parte central que hace las funciones de Home y de lector de huellas dactilares para la máxima seguridad.

La pantalla no es precisamente pequeña y podremos disfrutar de un panel de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD que permite alcanzar una densidad de píxeles de 401 ppp. La protección es la misma ante golpes y ralladuras se consigue mediante Dragontrail. Frente a la competencia, vemos que no desentona y deja buena experiencia de uso.

A nivel de rendimiento, ponemos a prueba su SoC MediaTek MT6750T. Se trata de un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 15 GHz y que utiliza una arquitectura Cortex-A53. Está acompañado de una GPU Mali-T880 y una cantidad de RAM de 3 GB. Es bastante capaz, aunque en determinadas aplicaciones, como Chrome con muchas pestañas abiertas, sufre un poco.

El sistema operativo es Android Nougat, bastante limpio y que permite usar las últimas funciones del gigante de Internet. Sin embargo, tenemos personalización por parte de los chicos de Energy Phone con unos botones de navegación que no son los que vemos en Android “stock”.

Para terminar, toca hablar de la cámara de fotos. La calidad de las capturas es correcta, sobre todo con la luz adecuada. Algunas fotos muestran cierta sobreexposición, pero es algo que no podemos evitar en un modelo de esta gama.

 

Fuente: adslzone