iPhone 8: Bloomberg confirma todos los últimos rumores

Este otoño, como todos los años, se presentará el nuevo iPhone. La diferencia es que la presentación de este 2017 contará con tres móviles en total, en lugar de a los dos que Apple nos tiene acostumbrados en los últimos años. Dos de ellos serán versiones actualizadas de los iPhone con un diseño similar al actual, mientras que el tercero será el tope de gama con un diseño y funciones mejoradas.

En concreto, este nuevo iPhone, que conocemos como iPhone 8 de momento, contará con pantalla OLED, cristal curvado, cámara dual en vertical en la parte trasera, y cámara dual horizontal en la delantera, así como acabados metálicos de acero inoxidable en algunas partes. Estas novedades implican usar materiales que son escasos en el mercado, por lo que es posible que el modelo no esté listo para ser lanzado hasta uno o dos meses después de su presentación.

En cuanto al frontal del móvil, el iPhone 8 contará con el mismo tipo de diseño que hemos visto en móviles como el Galaxy S8 o el LG G6, aprovechando al máximo el frontal del móvil con la pantalla. Eso implicará que el tamaño de la pantalla será algo más grande que la del iPhone 7 Plus, pero en el tamaño físico del iPhone 7.

Paneles OLED fabricados por Samsung

El botón Home pasará a estar integrado en la pantalla al igual que ha hecho Samsung este año, y que casi todos los fabricantes Android como Google llevan haciendo durante años. El lector de huellas estaría incluido en la propia pantalla, aunque de momento no se sabe si finalmente esta función llegará a la versión final del móvil, o éste pasa a estar en la parte trasera como en el Galaxy S8.

También se confirma que el panel OLED sólo estará disponible en este tercer modelo, mientras que los dos anteriores mantendrán los LCD tradicionales de la marca. En algunos prototipos, Apple está investigando poner cristales curvados en la parte frontal y trasera del móvil como en el Galaxy S8. La pantalla OLED del iPhone 8 será plana, mientras que serían los cristales los que le darían la curvatura a la superficie. Según afirman fuentes a Bloomberg, Apple está probando también una parte trasera de aluminio, así que no hay nada definitivo todavía sobre esta parte.

En su lanzamiento, Apple utilizará exclusivamente paneles OLED fabricados por Samsung, ya que no hay otros fabricantes a nivel mundial que puedan satisfacer la demanda de paneles que Apple necesitará. En total, Apple ha pedido de momento 100 millones de paneles a Samsung. Por último, el procesador que equipará este nuevo iPhone será de 10 nanómetros y contará con iOS 11 y su nueva interfaz que veremos en junio.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone