Viernes, Septiembre 22, 2017

En China, tú mismo puedes construir tu iPhone con piezas ‘de la calle’

Seguro que tú también has ido a cualquier tienda a solicitar la reparación de tu smartphonepor ejemplo la pantalla- y la factura ha superado los 150 euros con un plazo de varios días. Apple es la que menos tarda –en tiendas oficiales, apenas horas-, pero es lo habitual. En China, sin embargo, casi en cualquier tienda te reparan un móvil, y en las mismas venden todos los componentes que conforman un teléfono inteligente. Tanto es así que un americano ha ido a Shenzhen a construir su propio iPhone por piezas.

¿Conoces un poco el mundo del hardware? Entonces sabrás que construir tu PC por piezas no es algo demasiado extraño. Pero no es así en los móviles, evidentemente. Ahora bien, en China hay decenas de tiendas a cada paso que das por la calle –en Shenzhen- en las que venden piezas de móviles. Y en el vídeo que nos ocupa en esta ocasión, un americano que está allí viviendo ha querido demostrar que puedes fabricar tu propio móvil buscando cada pieza en estos mercados. Y lo ha conseguido, pero lo más interesante es todo el proceso de búsqueda de cada componente, y los problemas que le han ido surgiendo.

¿Fabricar tu propio iPhone? Este americano lo ha hecho en China, comprando cada pieza

Por Internet podemos comprar piezas de móviles (originales) traídas de China, pero evidentemente no es tan sencillo como estar allí, en Shenzhen, y buscarlas físicamente en cada tienda. O incluso en la calle, porque hay vendedores ambulantes con decenas de componentes internos de teléfonos inteligentes que, por cierto, los suelen vender también a un precio más reducido. Un americano nos enseña todo esto en un interesante vídeo que, aunque largo, merece la pena ver para comprobar cómo va buscando cada pieza, probándola e instalándola en su propio teléfono.

Lo que construye es un iPhone 6s con ‘piezas de la calle’. Primero con una batería conectada a la placa base del dispositivo, con su procesador, almacenamiento y otros chips cruciales para el arranque. La pantalla también, construida poco a poco con un panel LCD, otro de retroiluminación y por supuesto el cristal templado que protege todo este conjunto. Con esto, ya se consigue el primer arranque. Pero después hay que conseguir las cámaras, micrófonos, conectores y otros componentes como el altavoz. Y después, montarlo todo para tener un iPhone 6s fabricado por él mismo, incluso con la caja original del teléfono.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702391
Hoy Hoy 20
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2245
Este mes Este mes 16460
Total de Visitas Total de Visitas 11702391

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita