Lenovo ha tenido un crecimiento espectacular a todos los niveles en los últimos años, pero Motorola ha recuperado terreno también y, en parte, gracias a Google. Mientras que estuvo en propiedad de la firma de Mountain View, la gama Moto G en un segmento intermedio de la telefonía inteligente consiguió disparar las ventas del fabricante durante su primera generación. Y la continuación de este modelo, aunque ha sido algo más descafeinada, ha conseguido plantearse como una de las opciones más inteligentes dentro de la gama media, y ha devuelto a la marca a una posición de prestigio y reconocimiento.

Motorola vuelve al mercado con un nuevo logotipo

La nostalgia está de moda, y en el ámbito de la tecnología –especialmente videojuegos y consolas-, los ‘relanzamientos’ tienen un éxito espectacular. Y este movimiento de Motorola parece imitar esos ‘relanzamientos’. No sólo porque Lenovo ha rescatado la marca para darle visibilidad en su catálogo de teléfonos inteligentes –como antes, con la gama Moto-, sino que además lo ha hecho estrenando un nuevo logotipo que recuerda a los mejores años de la firma. Han devuelto la identidad que le correspondía a los ‘Moto’, que durante algunos meses han sido ‘Moto by Lenovo’.

A priori, esto no debería cambiar nada. Lenovo prometió dar continuidad a la apreciada gama media de Motorola y, aunque con un cambio de nombre, lo ha hecho. Por lo tanto, se espera que sigan manteniéndose los diferentes modelos de teléfono inteligente de Motorola, pero ahora sí, dejando atrás el título ‘Moto by Lenovo’ y volviendo a utilizar el branding propio de Motorola. La propiedad, como es evidente, sigue recayendo sobre Lenovo que, de forma paralela, también lanza otros teléfonos inteligentes con su propia marca.

 

Fuente: adslzone