En el otro lado del ‘ring’, Apple mantiene un iPhone 7 que, en contra de la evolución de todo un sector, ofrecen una relación pantalla – superficie frontal del 65,7%. Esto ya está superado con creces por Samsung, que en el Galaxy S7 ofrecía un ratio del 72.1%. Ahora bien, con el Samsung Galaxy Note 7 se dio otro paso al frente alcanzando el 78%, y por encima de todas estas medidas el Xiaomi Mi Mix ha dado un golpe contra la mesa apostando por un ratio del 83.6%. ¿Qué tiene Samsung que decir a todo esto? Pues, según Bloomberg, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo: ‘todo pantalla’.

¿Adiós al botón físico del Samsung Galaxy S8?

Efectivamente, Apple sigue con un diseño ‘obsoleto’ si nos fijamos en este ratio de superficie frontal ocupado por la pantalla, pero es cierto que con el botón ‘Home’ del iPhone 7 han dado un primer paso para la integración del sensor de huellas dactilares y las funciones de este control dentro de la propia pantalla, algo que se espera ocurra con el iPhone 8. ¿Y si Samsung se adelanta? Según cuentan desde Bloomberg, esto es exactamente lo que ocurrirá, en tanto que desaparecerá el botón físico del frontal para ceder su espacio en favor de una pantalla más grande, y sin bisel. Un dato interesante, y más aún cuando sabemos que habrá un asistente personal por voz completamente nuevo que, con toda seguridad, asumirá funciones importantes en el uso del dispositivo.

Parece que habrá dos versiones, una con 5,1 pulgadas de diagonal de pantalla, y otra con 5,5 pulgadas, según lo que adelanta este medio. Pero más allá de eso, y que de nuevo la firma surcoreana tratará de distanciarse con su propio procesador habitualmente más potente que los Snapdragon-, la mayor novedad que aporta esta información es ese diseño con ‘todo pantalla’ que seguiría los pasos del Xiaomi Mi Mix, y que parece interesa especialmente al mercado.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone