Por lo tanto esta OTA llegará a los usuarios menos de dos semanas después de la segunda “Android 7.1 Developer Preview”, y además hay que tener en cuenta que podrán aprovechase de la misma tanto los usuarios de los aparatos Nexus como los Pixel y Pixel XL, ya que llegarán a la par.

Android 7.1 en primer lugar llegó a los terminales Pixel a través de Developer Preview, aunque rápidamente sucedió lo mismo con los Nexus 5X, 6P y Pixel. Por lo tanto y gracias a la nueva versión 7.1.1, permitirá a los desarrolladores de software agregar accesos directos a las aplicaciones, además de dar soporte a la imagen del teclado del sistema para introducir entradas tipo fichero GIF o contenidos enriquecidos. Por otro lado la versión 7.1 de Android también introduce nuevos emojis que abarcan una gama más amplia para diversas profesiones.

Según las mencionadas fuentes de Vodafone, Google comenzará a lanzar la actualización a partir del próximo día 6 de diciembre de este año, aunque en lo que se refiere a la mejora de seguridad del sistema, esto está fechado para el 5 de diciembre, lo cual coincide con el patrón habitual de la propia compañía, que suele hacer este tipo de lanzamientos los lunes.

Asimismo todos los usuarios afectados por esta actualización, deben tener en cuenta que la 7.1.1 no se trata tan solo de un mero parche de seguridad, por lo que la OTA será algo mayor, en concreto hablamos de cerca de 650 Mbytes para el terminal Nexus 6P. De acuerdo con los detalles que han sido publicados acerca de esta actualización, en primer lugar se realizará una selección al azar de 10.000 teléfonos inteligentes para que puedan disfrutar de la misma, algo de lo que los usuarios serán alertados previamente mediante un mensaje, como es lógico pensar. Pasados tres días de esto, otro 10% adicional se irá seleccionando diariamente, mientras que pasadas dos semanas se espera que todos estos terminales de Google hayan sido actualizados casi en su totalidad.

Pare terminar diremos que además los Pixel y Pixel XL también están programados para recibir Android 7.1.1 junto con los Nexus.

 

Fuente:  9To5Google | adslzone