Cualquier fabricante de cualquier sector y segmento ha sufrido algún contratiempo con su producto, y en el sector de la telefonía móvil no hay quien se libre tampoco. Que se lo digan a Apple con sus baterías y conectividad, por ejemplo. Ahora bien, estos defectos de fabricación se pueden resolver de muchas maneras, y quizá lo fundamental sea la atención al cliente por parte del fabricante. Samsung, por su parte, retiró todas las unidades tan pronto como se detectó el problema y las remplazó a la mayor brevedad posible. Visto que el problema persistía, definitivamente se retiró del mercado. Y a los afectados, la compañía les ha dado facilidades y completa comunicación de forma directa. Ahora bien, todavía hay quien no está informado al cien por cien.

No hay ningún problema con los Samsung Galaxy S7, ni ningún otro smartphone

Hay un problema que persiste tras lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7, y es que hay quien ha asociado el ‘7’ a los problemas de batería que únicamente presentó ese modelo. Es algo que ya ha comentado la firma surcoreana de forma pública, y que está tratando ahora de resolver con un nuevo comunicado en el que recuerda el volumen de ventas de su familia Samsung Galaxy S7 y su cifra de incidentes registrados: cero. Más ahora cuando se acerca el final de ciclo de esta familia –pendientes de su renovación en febrero- y vienen la campaña navideña y el Black Friday.

Las ventas de esta familia han vuelto a marcar la positiva tendencia del fabricante, y no se han resentido a pesar de los problemas sufridos con el Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, la firma surcoreana ha querido, como ya comentábamos, recordar que la familia Galaxy S7 no está afectada por ningún tipo de problema de batería ni sistema de carga. Es un terminal fiable al cien por cien, y retirado el Samsung Galaxy Note 7 es extensible a todos sus modelos actualmente catalogados.

 

Fuente: Samsung | adslzone