Principales cambios

A pesar de no cambiar en su diseño, en términos de características técnicas sí que hay diferencia. A nivel de procesador, pasamos del Snapdragon 820 al Snapdragon 821, que tiene un rendimiento alrededor de un 10% más gracias a ser una versión overclockeada del 820. En cuanto la memoria interna, habrá dos versiones de 64 y 128 GB. Esta última capacidad se echaba en falta en el modelo original, y era quizá una de las pocas pegas que tenía el terminal. Con 128 GB ya sí que no hace falta tarjeta microSD.

La batería no extraible pasa de los 3.000 mAh a 3.400 mAh, manteniendo el mismo peso y el mismo espesor (incluso el espesor pasa a ser de 0,05 mm menor, prácticamente inapreciable). El peso sigue manteniéndose en 158 gramos, y la cámara trasera sigue siendo de 16 MP con estabilización óptico y con sensor IMX298. La frontal pasa de 8 MP a los 16 MP (fabricado por Samsung). Ambas cámaras tienen una apertura de f/2.0.

Resto de características que no cambian

A nivel de diseño no hay apenas cambios, pues el teléfono sigue manteniendo el mismo chasis de aluminio anodizado, el botón Home central, esquinas curvadas, y las líneas traseras que convergen en una línea vertical a través de la cámara. El lector de huellas sigue estando en el botón Home, el cuál no incorpora el diseño ultrasónico que ha estrenado el Xiaomi Mi5S, y que el año que viene veremos en muchos móviles. A nivel de software, sigue manteniendo Android 6.0 Marshmallow con la capa de Oxygen OS. No habría estado de más que se estrenara con Android 7.0 Nougat.

En cuanto al resto de características, el teléfono mantiene el conector USB Type C, los 6 GB de RAM, NFC, Bluetooth 4.2 yWiFi ac. La pantalla sigue siendo un panel Optic AMOLED con resolución Full HD y un tamaño de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 4. En cuanto al precio, el teléfono sube sólo 40 euros con respecto al modelo original, pasando de los 399 a los 439 euros en su versión de 64 GB. No se conoce el precio de la versión de 128 GB, pero no llegará a los 500 euros. Está disponible en dos colores: Gunmetal (gris oscuro) y Soft Gold (Oro suave). Estará disponible a partir del próximo 28 de noviembre.

 

Fuente: adslzone