A pesar de que todavía quedan algunos meses para conocer las especificaciones oficiales del S8, a día de hoy ya se ha dado a conocer bastante información, de momento no verificada, relativa a este terminal. Basándonos en los rumores surgidos, todo indica que la firma coreana tiene pensado llevar a cabo una revolución sobre su reconocida serie Galaxy S el próximo año. De hecho algunos analistas afirman que el Galaxy S8 debería ser tan revolucionario como en su día lo fue el Galaxy S3, teléfono que supuso un gran avance en este complejo mercado. De hecho esto es algo que se ha convertido en prioritario para la firma surcoreana, ya que tras los problemas que ha tenido recientemente, necesita dar un golpe en la mesa con sus próximos lanzamientos.

Como ya se ha hablado en otras ocasiones, la división de semiconductores de Samsung ha ido creciendo de manera constante en los últimos años gracias, entre otras cosas, a que se ha convertido en el principal proveedor de grandes compañías como Apple, por ejemplo. De hecho el chipset Exynos ha sido desarrollado por la propia Samsung, elemento que se ha utilizado en los smartphones de la compañía desde hace tiempo, por lo que se ha convertido en norma para la compañía lanzar dos versiones de sus modelos Galaxy S y Galaxy Note con diferentes chipsets: Qualcomm y Exynos.

Sin embargo se comienza a hablar de que eso podría cambiar en un año o dos, ya que Samsung planea desarrollar un potente procesador Exynos que incluiría el conocido módem Shannon 359. Aunque hasta la fecha Samsung ha estado utilizando módems Shannon en sus teléfonos inteligentes, estos no han sido tan avanzados como lo es la última versión. Cabe mencionar que según un nuevo informe, este Shannon 359 ya soportará casi todas las bandas de red del mundo: FDD-LTE, TD-LTE, TD-SCDMA, WCDMA, CDMA2000, CDMA y GSM.

Todo indica que los buques insignia de la marca no incluirán el módem Shannon 359 hasta 2018, ya que no verá la luz hasta el Q3 de 2017, lo que significa que el próximo Galaxy S8 no se beneficiará de su amplio soporte de red. Dado que este módem no estará disponible hasta el tercer trimestre de 2017, es más probable que se integre dentro del Exynos 10 en el año 2018, por lo que el lanzamiento del Galaxy S8 y Galaxy Note 8 no se vería afectado por el Shannon 359. Sin embargo se especula a través de la Red de que ambos van a traer el chipset Exynos 9 en lugar del Exynos 8890, tal y como se hablaba hasta la fecha. Con todo y con ello aún tendremos que esperar algunos meses para conocer todas las novedades que nos traerá este esperado terminal móvil.

 

Fuente: Softpedia | adslzone