La compañía americana ha querido responder de forma contundente a la Comisión Europea. Esta mostró su preocupación sobre la forma de gestionar la compatibilidad de Android y la distribución de sus propias aplicaciones. Para empezar, han querido explicar que todo se basa en una premisa errónea como que Android no compite con Apple y su sistema operativo iOS. Google ha desechado esta idea de la Comisión Europa y recuerda que el 89% de los encuestados han confirmado que iOS y Android compiten. Creen que ignorar estos es ignorar el entorno actual de los smartphones.

También han querido recordar que cualquiera puede descargarse Android y modificarlo como desee, lo que también incluye problemas de fragmentación importante. Por todo ello, recuerdan que colaboran con fabricantes de hardware para crear un nivel básico de compatibilidad a la vez que ofrece libertad para crear dispositivos. Estas reglas de compatibilidad ayudan a minimizar la fragmentación y mantienen un ecosistema saludable para los desarrolladores.

Tampoco han querido dejar de responder a las acusaciones sobre la forma de ofrecer sus propias aplicaciones. Explican que ningún fabricante está obligado a preinstalar ninguna aplicación de Google en un teléfono Android pero que sí ofrecen un paquete de aplicaciones para que los usuarios tengan un conjunto de servicios básicos. Dejan claro que esta forma de proceder es idéntica a la de Microsoft o Apple con sus sistemas operativos.

Para terminar, han hablado sobre la distribución de productos como Google Search en combinación con Google Play. Esta forma de actuar les permite ofrecer su paquete de aplicaciones de forma gratuita en lugar de cobrar una licencia por adelantado. Han recordado que Android ha posibilitado la aparición de una nueva generación de innovación y de competencia entre plataformas.

“Se mire por donde se mire, es la más abierta, flexible y diferenciada de todas las plataformas móviles”, han indicado para concluir.

¿Qué os parece la defensa que ha hecho Google de Android ante Europa?

 

Fuente: adslzone