En concreto ha hecho especial hincapié en el futuro Galaxy S8, lanzamiento con el que pretende recuperarse tras los problemas aparecidos en el Galaxy Note 7, además de diferenciar sus dispositivos de los del resto de compañías. Y es que el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ya anunció el pasado mes la adquisición de Viv Labs Inc, una empresa dirigida por uno de los co-creadores del asistente de voz de Siri de Apple. Por todo ello la firma surcoreana planea integrar la plataforma IA de esta compañía con sede en San José, llamada Viv, en los teléfonos inteligentes pertenecientes a su familia Galaxy. Además con este movimiento lo que se pretende es ampliar en gran medida los servicios del asistente de voz en electrodomésticos y todo tipo de dispositivos móviles.

Hay que tener en cuenta que Samsung espera que con el lanzamiento del Galaxy S8 reactive el impulso a la alza de la compañía existente hasta los comentados problemas de los teléfonos Galaxy Note 7, por lo que resulta evidente que va a poner «toda la carne en el asador» con este nuevo terminal. De hecho diversos inversores y analistas afirman que el Galaxy S8 debe ser un dispositivo fuerte y fiable, todo con el fin de que la marca recupere y fidelice nuevos clientes e impulsar el apartado financiero.

Por el momento Samsung no ha comentado qué tipo de servicios se ofrecerían a través de este asistente IA que se implementará en el Galaxy S8, teléfono que por cierto se espera que salga a la venta a principios del próximo año. Lo que sí dejó claro es que el asistente permitirá a sus clientes utilizar servicios de terceros sin problema alguno. De hecho el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee In-jong, ha afirmado que “los desarrolladores podrán cargar y adjuntar servicios en nuestro nuevo agente. Incluso aunque Samsung no haga desarrollos por si mismo, más servicios se conectarán e interactuarán de manera inteligente con este agente que además recibirá y aprenderá nuevos servicios y los pondrá a disposición de los usuarios de manera extremadamente sencilla“, refiriéndose al asistente IA.

La compañía es consciente de que las empresas de tecnología están inmersas en una carrera cada vez más dura para hacer que la IA esté lo suficientemente desarrollada para permitir a los consumidores interactuar con sus dispositivos de forma más natural, especialmente a través de la voz. De momento Google es considerada como una de las empresas líder en este apartado, donde también destacan Amazon, Apple o Microsoft, que ya han lanzado sus propias ofertas incluyendo los asistentes digitales de voz.

 

Fuente: Reuters | adslzone