A pesar de que Apple dispone hoy en día de smartphones más potentes y con pantallas de mayor tamaño, para muchos usuarios el iPhone SE supone una interesante alternativa debido a su buen rendimiento, asequible precio (en comparación con otros terminales de la marca) y reducidas dimensiones. Y es que a pesar de la tendencia actual hacia las pantallas de gran formato, aún hay muchos que priorizan la ligereza y los dispositivos móviles algo más reducidos antes que otros productos como los que solemos conocer como phablets.

Hay que tener en consideración que la potencia de este terminal, a pesar de disponer de una pantalla algo menor que la de sus «hermanos», es equivalente a la de un iPhone 6s, lo cual no está nada mal para la mayoría. Por todo ello muchos usuarios, los que prefieran las características de este «curioso» terminal frente a otros, estén esperando que en los próximos meses se renueve el iPhone SE y la firma lance una nueva versión del mismo.

Sin embargo diversos portales de la Red están apuntando a que probablemente este lanzamiento se retrase, ya que al contrario de lo que suele ocurrir con otros modelos de la firma, que se actualizan anualmente, se especula con que el iPhone SE se retrase algo más y no respete estos mismos periodos de tiempo.

Una de las principales razones de ello es que la firma pretende sacar el máximo provecho económico al recientemente presentado iPhone 7, todo ello teniendo en cuenta lo complicado que con el paso del tiempo se está poniendo este mercado de la telefonía móvil. Por otro lado y si tenemos en cuenta que el iPhone SE se lanzó con buena parte de las especificaciones de los modelos más potentes del momento pero con el diseño del 5S, cabe la posibilidad de que la segunda generación del SE montase el nuevo procesador A10 Fusion pero manteniendo el mismo aspecto externo.

También mejoraría su cámara, podría eliminarse el mini-jack para auriculares como ha sucedido con el iPhone 7 o incluir 3D Touch. Eso sí, según los últimos rumores esto no llegaría en 2017, como posiblemente muchos esperaban en un principio, sino que su lanzamiento se alargaría más en el tiempo. Los amantes de este tipo de terminal sin duda esperaran las noticias que pueda aportar el propio fabricante al respecto.

 

Fuente: MacRumours | adslzone