Si una empresa saca un producto revolucionario que la gente empieza a comprar y utilizar en masa, lo lógico es que esa compañía vaya a obtener beneficios y su valor en bolsa suba por la alta demanda de sus acciones. Por ello, es curioso analizar qué pasaría si un usuario elige invertir el dinero que cuesta un determinado producto de una empresa en acciones de la misma.

Apple, de las que más ha crecido

El Macintosh fue lanzado el 24 de enero de 1984 a un precio de 2.495 dólares. Si en lugar de haber comprado el Macintosh se hubiera invertido en acciones de Apple, ahora mismo se tendrían casi 700.000 dólares, es decir, unas 280 veces más.

Con el iPod ocurre algo similar, aunque no tan notable. El primer iPod salió al mercado por 400 dólares el 23 de octubre de 2001. Si se hubiera invertido en acciones de Apple en ese año, se habría pasado a tener a día de hoy 38.000 dólares, es decir, 96 veces más.

Quien decidiera invertir en Nokia estará arrepentido

Nokia, en su momento, era el fabricante que todos querían ser. Primero fueron sus teléfonos ultrarresistentes como el Nokia 3310, y posteriormente con los teléfonos con sistema operativo Symbian, que afortunadamente ya ha pasado a mejor vida.

El Nokia 3310 salió a la venta el 1 de septiembre del año 2000 a un precio de 199 dólares. Si se hubiera invertido ese dinero en las acciones de Nokia en aquel momento, ahora tendrías… 34 dólares, es decir, casi 6 veces menos. La compra por parte de Microsoft no ha sentado bien. Veremos si lanzar teléfonos con Android cambia eso.

Un caso similar es el de BlackBerry. En la pasada década era uno de los teléfonos más populares por su teclado físico, La Pearl 8100 salió a la venta en 2006 a 199 dólares, y ese dinero hoy en día en acciones valdría 51 dólares, es decir, 4 veces menos.

Amazon, uno de los ejemplos recientes más rentables

Amazon empezó a aumentar su valor en bolsa cuando dejó de vender exclusivamente libros. A finales de 2007 lanzaron su primer Kindle por un valor de 399 dólares. Si en lugar de haberlo comprado hubiéramos comprado acciones de Amazon, ahora tendríamos 4.000 dólares, es decir, 10 veces más.

Si queréis echar un vistazo a más productos, en la web de InvestedInstead tienen unos cuantos más.

 

Fuente: adslzone