Aseguran que ‘esto es el futuro’, y que no sólo lo llevaremos por la necesidad de encontrar nuevas formas de interactuar con la tecnología, sino porque será también una cuestión de moda. Sea cierto, o no, lo que sí es verdad es que el desarrollo de estos tatuajes metálicos permite ya implantar sobre la piel un chip NFC, por ejemplo, para desbloquear el teléfono inteligente. Este mismo chip NFC sirve para transferir información personal, y hay otras aplicaciones como el uso de estos mismos tatuajes para el control táctil de monitores y sus interfaces.

Los tatuajes metálicos nos permitirán interactuar con la tecnología

De momento, explican, hay tres tipos de tatuajes que están siendo desarrollados. El primer tipo está planteado para interactuar con otros dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, hacer swipe sobre la piel para mover la interfaz de una pantalla como haríamos con un panel táctil. El segundo tipo está desarrollado para dar conectividad, y ahí es donde entra el caso de los chips NFC instalados sobre la piel. Y un tercer tipo tiene aplicaciones algo más singulares, como por ejemplo cambiar de color según nuestros sentimientos, o en función de la temperatura corporal.

En definitiva, explican que este tipo de tecnología no supondrá un enorme salto evolutivo para el cómo funcionamos actualmente con los dispositivos, pero que sí planteará extensiones en la interacción con nuestro entorno y los dispositivos. Por otro lado, resaltan además que es posible dar forma y color a estos tatuajes de tal manera que, aunque no deja de estar planteado para la funcionalidad, efectivamente, sirva como complemento de moda. Al fin y al cabo, ahora mismo ya podemos encontrar en cualquier chiringuito playero los tatuajes metálicos sin función alguna, sólo diseño, y están de moda especialmente entre el público femenino.

 

Fuente: Engadget | adslzone