En esta ocasión, vamos a mostrar una comparativa del recién llegado Samsung Galaxy Note 7 con terminales de la talla del Huawei P9 Plus, iPhone 6s Plus, el Moto Z de Lenovo o el propio OnePlus 3. Aunque hay que decir, que en poco más de dos meses, el nuevo componente de la familia Note tendrá que verse las caras también con algunos de los móviles que se esperan sean presentados próximamente como el LG V20 o el nuevo iPhone o aquellos que vean la luz en la nueva edición de la feria IFA.

Note-7-151.jpg

Diseño y pantalla

Todos los terminales cuentan con diseños modernos y atractivos, aunque sin duda es un aspecto que depende del gusto de los usuarios. No obstante, cabe destacar la gran delgadez del nuevo terminal de Lenovo, el Moto Z, ya que cuenta con tan solo 5,2 mm de grosor, así como la protección Gorilla Glass 5 y el nuevo aluminio AL7000 utilizados en la fabricación del Galaxy Note 7.

Lenovo-Moto-Z-21.jpg

En lo que a la pantalla se refiere, todos ellos cuentan con un panel de 5,5 pulgadas de diagonal,  salvo en recién llegado Note 7 que alcanza las 5,7 pulgadas y donde la diferencia la marca la resolución de cada una de ellas. Mientras que el iPhone 6s Plus cuenta con una pantalla de Retina HD, el OnePlus 3 y el P9 Plus de Huawei tienen resolución Full HD y es el Galaxy Note 7 junto con el Moto Z de Lenovo los que cuentan con panel QHD.

Hardware y rendimiento

En su interior, los únicos que repiten procesador son el Moto Z y el OnePlus 3, ya que incorporan el ya conocido chip de Qualcomm que ha venido acompañando a muchos modelos de gama alta durante este año y que no es otro que el Snapdragon 820. Por su parte, el Galaxy Note 7 lleva el mismo procesador que su hermano el Galaxy S7, el Exynos 8890, mientras que el Huawei P9 Plus está equipado con un chipset Kirin 955 y el terminal de Apple con su particular A9.

Excepto el iPhone 6s Plus, que como ya sabemos tiene la capacidad de gestionar la memoria RAM de manera muy eficiente y de ahí que cuente con 2 GB de RAM, el resto de modelos disponen de 4 GB, menos el OnePlus 3 que se eleva hasta los 6 GB de memoria RAM.

P9-Plus-1.jpg

En cuanto al almacenamiento interno hay variedad, partimos del OnePlus 3 que cuenta con 64 GB de capacidad sin ranura para tarjetas microSD, pasamos por las versiones con 16, 64 y 128 GB que ofrece el iPhone 6s Plus, también sin posibilidad de ampliar, para llegar hasta los 32 o 64 GB que ofrece el Moto Z y los 64 GB del P9 Plus y Note 7, pudiendo ampliar dichas capacidades en estos tres casos gracias a tarjetas microSD de hasta 2 TB, 128 GB y 256 GB respectivamente.

El terminal de Samsung es el que dispone de una batería de mayor capacidad, puesto que alcanza los 3.500 mAh, está seguido de cerca por el P9 Plus de Huawei que cuenta con 3.400 mAh, mientras que el terminal de OnePlus se queda en los 3.000mAh y tanto el iPhone como el Moto Z están por debajo de esta cifra con 2.750 y 2.600 mAh respectivamente.

oneplus3-2.jpg

Todo este hardware, estará gobernado por Android Marshmallow en todos los modelos excepto en el iPhone 6s Plus que cuenta con iOS 9 y el OnePlus 3 que dispone de OxygenOS, una ROM también basada en Android Marhmallow.

tablaFinal.png

Multimedia y conectividad

El apartado multimedia sigue siendo un aspecto muy cuidado por parte de la gran mayoría de fabricantes y aunque sobre el papel la mayoría de los terminales comparados usan sensores similares, los resultados serán los que pongan la cámara de alguno de estos terminales sobre las otras. El sitio DXoMark es uno de los lugares de referencia para conocer la valoración que sus profesionales hacen a la hora de tomar fotos y vídeos con cada uno de estos terminales y por lo tanto, habrá que esperar a que el recién llegado Galaxy Note 7 pase por el sitio para conocer su puntuación.

iphone-6s-plus.jpg

No obstante, hay que decir que la mayoría montan un sensor principal de 12 megapíxeles, excepto el Lenovo Moto Z que sube hasta los 13 megapíxeles y el OnePlus 3 que alcanza los 16. Por otro lado, en la parte frontal, el sensor que predomina es el de 5 megapíxeles, presente en el Note 7, iPhone 6s Plus y Moto Z, mientras que el P9 Plus y el OnePlus 3 llegan hasta los 8 megapíxeles.

Precio

Este suele ser uno de los aspectos más mirados por una gran parte de usuarios a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Hasta el momento no sabemos el precio del Moto Z de Lenovo, aunque suponemos que tendrá un precio bastante competitivo, por lo tanto, el más asequible sería el OnePlus 3, con un precio de 399 euros en su página oficial, mientras que luego ya tendremos que dar el salto hasta los 565 euros del Huawei P9 Plus, los más de 700 del iPhone 6s Plus, o superar casi con toda seguridad los 800 euros del nuevo terminal de Samsung.

 

Fuente: adslzone