Por lo tanto, ya podemos confirmar todas sus especificaciones y características oficiales dejando atrás todos esos rumores, en cuanto al diseño y hardware con los que contaría el nuevo Samsung Galaxy Note 7, de los que se viene hablando en las últimas semanas.

Note-7-39.jpg

Pantalla y diseño

El nuevo terminal que acaba de ser presentado por el fabricante surcoreano, está equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución 2.560 x 1.440p o lo que viene siendo QHD y dispone de una densidad de 518 ppp. Esta generosa pantalla está recubierta por un cristal que por primera vez cuenta con Gorilla Glass 5 y que la protegerá de los temidos arañazos y roturas, ya que es capaz de resistir caídas por encima del metro y medio de altura.

Note-7-84.jpg

Además, su cuerpo metálico, resistente al agua y al polvo (certificación IP68),  ha sido desarrollado con aluminio AL7000, un nuevo material que es mucho más resistente a golpes y arañazos, por lo que favorecerá que mantengamos nuestro móvil como el primer día durante mucho más tiempo. Cabe destacar que el diseño del Galaxy Note 7 cuenta con la misma curvatura tanto en la pantalla como en la carcasa trasera, lo que hace que su ergonomía mejore considerablemente.

Note-7-36.jpg

En lo que a las dimensiones se refiere, el Note 7 mide 153,5 mm de largo, 73,9 mm de ancho y tiene un grosor de tan sólo 7.9 mm y cuenta con un peso de 169 gramos. El terminal se va a comercializar en tres colores, negro (Black Onyx), plateado (Silver Titanium) y azul (Blue Coral).

Hardware y rendimiento

El recién presentado Galaxy Note 7 está impulsado en su interior por un procesador de la casa, concretamente el Exynos 8890, que resulta ser el mimo con el que cuenta bajo el capó el Samsung Galaxy S7. Recordemos que se trata de un chip octa-core creado por un proceso de 14 nm y tecnología 64 bits y que además está acompañado de 4 GB de memoria RAM LDDR4.

Note-7-35.jpg

En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, el Note 7 dispone de 64 GB, ampliables mediante tarjetas de microSD de hasta 256 GB.

Note-7-137.jpg

Este hardware está gobernado, como no podía ser de otra forma, con la renovada interfaz TouchWiz que llega más ágil y simplificada, sobre la versión 6.0.1 Marshmallow del sistema operativo Android. En la nueva interfaz, resaltan los tonos suaves de los iconos y la reducción de elementos en los menús. Además, incluye la ya conocida Edge UX, que es la barra lateral que se despliega para que el usuario pueda añadir el acceso directo a sus aplicaciones favoritas.

Note-7-62.jpg

La batería con la que está equipado el nuevo phablet de Samsung cuenta con 3.500 mAh de capacidad y por lo tanto se espera que ofrezca una autonomía suficiente para no tener que estar pendiente del cargador durante el día.

Multimedia y conectividad

En la parte inferior del Note 7 se aloja el USB Type C, conexión que permitirá conectar el terminal con las nuevas gafas Gear VR, que se lanzan junto al Note 7 con un diseño algo renovado, un ángulo de visión que llega hasta los 101 grados y dos nuevos colores, azul y negro. Además, cuenta con Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2×2, 620 Mbps, Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou  y LTE Cat 9.

Gear-VR-Note-7.jpg

El apartado multimedia es quizás donde menos novedades podemos encontrar y es que los buenos resultados ofrecidos en el anterior modelo, parece que ha hecho que el fabricante no haya querido incorporar grandes novedades, aunque eso sí, el nuevo Note 7 viene preparado para soportar streaming de vídeo en HDR.

Note-7-68.jpg

En la parte posterior podemos encontrar una cámara con un sensor de 12 megapíxeles, dual pixel, apertura f/1.7, flash de LED y lector de ritmo cardíaco, mientras que en la parte frontal está equipado con un sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura que la cámara trasera.

Note-7-127.jpg

Reconocimiento de Iris

Una de las características filtradas y que se esperaba que incorporase el nuevo Galaxy Note7 es el reconocimiento de iris. Un sistema de seguridad biométrico que funciona con gran velocidad, que permite bloquear el terminal de forma segura y que ofrece una nueva función Secure Folder.

Note-7-141.jpg

Un directorio que va siempre asociado a la clave biométrica y que incorpora un mayor nivel de cifrado. El lugar ideal para guardar aquellos archivos, documentos, imágenes e incluso aplicaciones que queremos evitar que caigan en manos ajenas aunque se consiga desbloquear el terminal.

S-Pen

Si hay algo que caracteriza a la familia Note de Samsung, eso es la presencia del puntero inteligente, un componente que ha evolucionado con respecto a la versión anterior y que cuenta con algunas novedades. Entre ellas, cabe destacar que con el S-Pen del Samsung Galaxy Note 7 es posible marcar un texto dentro de un documento o incluso en una imagen, permite traducir una palabra o frase sin salir de la aplicación o las nuevas funciones del menú Air Command.

Note-7-61.jpg

En este menú podremos seleccionar la opción de marcar un vídeo para crear un GIF de 15 segundos como máximo de duración o la posibilidad de realizar zoom por la zona donde pasemos el S-Pen, sin duda, funciones que serán de gran utilidad en el uso diario del terminal.

Primeras impresiones

Si quieres ver el Samsung Galaxy Note 7 en acción, nuestros compañeros de MovilZona han tenido la oportunidad de tenerlo en sus manos y han elaborado un artículo donde muestran sus impresiones con un primera toma de contacto del terminal y donde es posible ver en vídeo como funcionan algunas de las características con las que cuenta el recién presentado terminal.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 7, llega para incluirse dentro de los smartphones de gama alta del catálogo de la compañía surcoreana y aunque no han confirmado aún su precio, si han confirmado su fecha de llegada. El terminal estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre, mientras que su pre-compra en España comenzará el  próximo 16 de agosto.

 

Fuente: adslzone