La información viene de parte de científicos de la University of West England, donde han desarrollado pequeñas células capaces de convertir la orina en electricidad. Estas pequeñas células tienen unas dimensiones de una pulgada, son cuadradas, y tienen un coste de apenas un euro y medio. Según han comentado tras los resultados de su estudio, de momento se tiene que depurar el funcionamiento de esta tecnología, pero es un primer avance con la intención de crear una forma de generar electricidad con bajos costes y en el entorno doméstico. Es decir ¿pretenden instalar este tipo de células en nuestros váteres?

smartphone-battery-1.jpg

Generar electricidad en el baño ¿una buena idea?

De cuando en cuando se dan a conocer experimentos extraños que no tienen sino la intención de ayudar a conseguir ‘energías renovables’ como sustitutos de las formas de obtención de electricidad convencionales, más contaminantes. Y este experimento es una de las soluciones que proponen los científicos, usar la orina para crear electricidad de uso doméstico para pequeñas demandas de energía, como es el caso de un teléfono inteligente. Y el ahorro que llegaría como consecuencia es más bien ridículo.

Por el momento no hay planes de comercialización de las células en cuestión, y no se ha dado a conocer interés alguno por parte de compañías dedicadas a la tecnología de consumo. Es decir, que todo apunta a que, al menos de momento, quedará como algo anecdótico que los científicos de esta universidad hayan conseguido cargar parte de la batería de un teléfono inteligente… en el váter. Y evidentemente, también hay otras aplicaciones posibles, además de cargar un teléfono inteligente, a pesar de que sea esta la única que han planteado.

 

Fuente: NBC | adslzone