Antes de la creación del Gorilla Glass, todos los teléfonos usaban pantallas de plástico. El plástico es un material que se raya con suma facilidad. Todavía algunos móviles utilizan plástico en sus pantallas exteriores, como el Moto Droid Turbo 2. Gracias a esta resistencia, el teléfono es resistente a caídas desde varios metros. En caso de rotura, el plástico exterior es intercambiable. A pesar de ser resistente a caídas y golpes, el plástico no es resistente a ser rayado y la más mínima piedra podría rayarlo.

Cristal al fin y al cabo

Pero, ¿hasta qué punto pueden aguantar sin rayarse los smartphone con pantallas de vidrio? Para ello, primero tenemos que conocer qué es la escala de Mohs.

La escala de Mohs es una relación de dureza de distintos minerales, ordenados de 1 (menor dureza) hasta 10 (mayor dureza). Esta escala de diez minerales se utiliza como referencia a la hora de clasificar la dureza de cualquier mineral, sustancia o material. El más blando es el talco, y el más duro es el diamante.

Un teléfono con Gorilla Glass 4, al ser vidrio, aguantará hasta un 5 en la escala de Mohs. A partir de la 6, incluída, acabará rayándose. Esto nos permite saber que nuestro teléfono no se va a rayar con la uña, como el talco o el yeso, por monedas, un cuchillo, llaves, o hasta una lima. Los objetos cotidianos los aguantan bastante bien.

El diamante, invencible

El diamante, cuyo nombre viene del griego adámas, que significa invencible o inalterable, es el mineral natural más resistente de la tierra. Es usado comúnmente en la industria para cortar y pulir otros materiales, utilizado también en brocas.

Pero, ¿qué pasa si intentamos rayar la pantalla de nuestro teléfono con un diamante?

Pues nada bueno. Hemos visto como los ladrones lo utilizan en las películas para cortar cristales de ventanas para robar. Y el Gorilla Glass no es más que un cristal, resistente, pero un cristal. En el vídeo podemos ver cómo el diamante atraviesa impertérrito la pantalla del iPhone.

Por ello, recomendamos que utilicéis protectores de vidrio en vuestros teléfonos para evitar estos problemas, sobre todo ahora que se acerca el verano, y en la playa podemos encontrar algún mineral que supere el 6 en la escala de Mohs, que se nos quede en las manos si tocamos la arena.

 

Fuente: adslzone