Todos estos rumores han ido haciendo referencia a apartados tales como el diseño externo del dispositivo, los materiales que se van a emplear, la cámara, dimensiones, conectividad, dual SIM, etc. Entre todos estos quizá al final uno de los que más se ha hablado haya sido la supuesta eliminación del habitual conector jack de 3,5 mm. por el puerto Lightning, que sería el encargado de dar salida al audio por medio de auriculares. De este modo muchos usuarios que no dispongan de los nuevos EarPods, tendrán que echar mano de un adaptador especial para escuchar música con su nuevo iPhone y auriculares convencionales, algo que parece no gustar a todo el mundo.

Pues bien, ahondando más en este mismo apartado, las últimas informaciones aparecidas en la Red apuntan a que quizá la firma de la manzana mordida se esté planteando ofrecer soluciones al gusto de todo el mundo, al menos en este apartado. En concreto se especula con el hecho de que la marca está planeando dos variantes diferentes del nuevo iPhone 7 (si es que mantiene esta nomenclatura) con una pantalla de 4,7 pulgadas, uno con un conector para auriculares tradicionales y otro sin él.

conector-Jack.jpg

De este modo Apple podría lanzar tres diferentes iPhones en el próximo mes de septiembre, dos con una pantalla de 4,7 pulgadas además de un tercero con una pantalla de 5,5 pulgadas, este último dentro de la familia conocida como Plus. En realidad los dos primeros serían muy similares, bastante idénticos en términos de apariencia, quizá con un mm. menos de grosor en la propuesta con Lightning, ya que uno vendría con un conector para auriculares y el otro no. Es posible que esta solución sería la que ha dado pie a la publicación de noticias tan contradictorias al respecto, ya que en el último par de meses algunos han asegurado la mencionada retirada de toma de auriculares mientras que otros han mantenido todo lo contrario.

Por otro lado y si hacemos referencia la tercer modelo, el iPhone 7 Plus, este podría disponer de cámaras duales y en este caso sin conector jack, es decir, sin posibilidad de elegir.

 

Fuente: Softpedia | adslzone