Precisamente por esta razón, conocer determinados trucos para poder sacar un mayor rendimiento a nuestro smartphone en estos días puede ser bastante importante. Y es que sea cual sea nuestro destino, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones nos encontraremos fuera de nuestro entorno habitual, digamos “zona de confort”, donde las condiciones, en este caso para el uso de nuestros dispositivos móviles, será diferente a lo que estamos acostumbrados a lo largo del año.

Esto es algo que posiblemente afecte a las zonas de cobertura, tanto de voz como de datos, a la disponibilidad de redes WiFi, uso del GPS, etc; aspectos que pueden influir notablemente tanto en el consumo de batería como en el de datos móviles y gasto en la factura a final de mes.

Por todo ello en las próximas líneas os vamos a hablar de las ventajas que nos ofrece un modo de funcionamiento que tienen nuestros teléfonos inteligentes desde hace años pero que en escasas ocasiones lo utilizamos, nos referimos al conocido como “modo avión”. Inicialmente esta es una función que los fabricantes de nuestros terminales móviles incluyeron en su software con el fin de que los móviles pudiesen adecuarse a las normativas aéreas vigentes. En realidad lo que lleva a cabo la puesta en funcionamiento de esto es desactivar todas aquellas funciones que podrían provocar interferencias con los sistemas de navegación del avión, posibles interferencias que por cierto muchos ponen en duda, pero ese es un tema para otro día.

Sin embargo este es un modo que podremos aprovechar en otros entornos, no solo montados en un avión, y algunos de los cuales veremos a continuación.

Ahorro de batería

El hecho de estar de vacaciones en muchas ocasiones provoca los desplazamientos entre diferentes lugares, por lo que no siempre tendremos acceso a una fuente de energía (enchufe), por lo que ahorrar batería será interesante. Esto es algo que precisamente logramos con el “modo avión”, función que recomendamos activar especialmente en aquellas zonas donde tengamos poca cobertura, lugares donde el consumo de la batería «vuela». Es por ello que en lugar de vernos en la obligación de apagar el móvil por completo, activamos este modo y así tendremos acceso a otras funciones del dispositivo con un gasto de batería bajo.

Carga más rápida

Volviendo al tema de la alimentación eléctrica de los dispositivos móviles, otra de las ventajas que nos ofrece el uso de este “modo avión” en nuestro smartphone es aquel que hace referencia a la carga de la batería del mismo. Esto se debe entre otras cosas a que, en el caso de vernos algo apurados de tiempo a la hora de cargarla, este es un proceso en el que podemos ganar tiempo si activamos esta función mientras el dispositivo está conectado a la red eléctrica.

ahorro-bateria.jpg

Poder navegar sin llamar

Cuando activamos este modo de funcionamiento, con el fin de no afectar a los sistemas del avión, el teléfono desactiva por defecto todo tipo de conexiones con el exterior, ya sean de datos o de voz. Sin embargo hay que tener presente que también tenemos la posibilidad de, una vez en “modo avión”, activar posteriormente la WiFi pudiendo de esta manera tener acceso a Internet por esta vía, pero claro, sin poder recibir llamadas al no tener cobertura y con el ahorro de batería que esto supone.

Leer mensajes entrantes sin que se entere el emisor

Cuando tenemos activado este modo, podremos leer mensajes que hayamos recibido con anterioridad de algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp sin que el emisor de los mismos reciba la confirmación de lectura. Esta es tan solo una solución temporal, ya que evidentemente, en el momento en el que lo desactivemos, estas aplicaciones ya se encargarán de enviar los pertinentes «recibidos» a nuestros contactos, con lo que se acabaron las consultas anónimas.

Ahorrar datos

Combinando el “modo avión” con la activación de la función WiFi, tal y como ya comentamos anteriormente, encontraremos algunas ventajas, especialmente si usamos nuestro dispositivo móvil cuando viajemos al extranjero. De este modo evitamos que el smartphone se dedique a utilizar la red de datos sin que nos demos cuenta, aunque sí que tendremos acceso a esta al entrar en una zona WiFi; eso sí, tampoco podremos contestar llamadas, aunque estos es algo que pocas veces hacemos cuando estamos fuera de nuestras fronteras temporalmente.

Ahorrar-datos.jpg

Activación de cobertura

En ocasiones, cuando estamos durante un determinado período de tiempo en una zona donde la cobertura es inexistente, al volver a otra zona donde sí que tenemos cobertura, vemos que el móvil no es capaz de conectarse. Por regla general en estos momentos tendemos a reiniciar el dispositivo, algo que podremos ahorrarnos entrando y volviendo a salir segundos después del “modo avión”.

 

Fuente: adslzone