Este sistema llega a España, el primer país de Europa en tenerlo, después de que haya sido un éxito en Corea del Sur, Estados Unidos y China. El siguiente país europeo en tenerlo será Reino Unido. Del resto del mundo, le seguirán Singapur, Australia, Brasil y Canadá.

Samsung Pay ofrece una serie de características y peculiaridades muy llamativas, entre las cuales destacamos:

  • El sistema se podrá utilizar en zonas sin cobertura.
  • No cobrará comisión por pago ni al banco, ni al usuario, ni al comercio. 
  • Se podrán establecer límites de pago. 
  • Podrá ser utilizado fuera de España siempre que sea con un datáfono contactless.
  • Se podrá sacar dinero de los cajeros.
  • A modo de seguridad, será necesario tener un 5% de batería para utilizarlo.

De momento, Samsung Pay es compatible con los buques insignia de Samsung de 2015 y 2016. A lo largo del año se hará compatible con los teléfonos que sean lanzados en 2016, como el actual Galaxy A5 2016, y el Galaxy A6 2016.

Los modelos compatibles actualmente con el sistema son:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 edge
  • Galaxy S6 edge Plus
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge

Según afirman desde Samsung, la información estará protegida bajo tres capas de seguridad. Este sistema permitirá almacenar y digitalizar nuestras tarjetas de crédito de forma segura. Los datos cifrados de nuestras tarjetas se almacenan en un elemento seguro, y nunca se envía esa información a la hora de pagar con el establecimiento.

samsungpay2.jpg

Para autorizar los pagos, basta con utilizar la huella dactilar cerca del datáfono o TPV, o introducir el PIN de nuestra tarjeta en el teléfono. En el siguiente vídeo podemos comprobar cómo funciona el nuevo sistema de pago.

En el caso de que pierdas el teléfono o te lo roben, puedes desactivar Samsung Pay a distancia al momento. Samsung afirma que gracias a Samsung Knox no tenemos que preocuparnos por nuestra seguridad, ya que este sistema hace comprobaciones de seguridad rutinarias para evitar cualquier problema de seguridad.

Bancos y entidades compatibles

samsungpay3.jpg

En principio, Samsung Pay está ya disponible para los clientes de CaixaBank e Imagin bank que utilicen Visa o MasterCard. American Express tendrá pronto compatibilidad. Los próximos bancos en ser compatibles con esta tecnología serán Banco Sabadell y ABANCA.

En cuanto a los establecimientos de consumo, serán compatibles los establecimientos que dispongan de compatibilidad con pago de tarjetas contactless. Además, Samsung está trabajando con multitud de empresas para introducir este sistema de pago, como son: Cepsa, La Sureña, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Starbucks, 100 Montaditos, y un largo etcétera que se incorporarán durante los próximos meses. También estará disponible en instituciones culturales como El Museo Nacional del Prado. Iremos actualizando esta lista conforme aumente el número de entidades compatibles con Samsung Pay.

De entre todos estos establecimientos, destaca El Corte Inglés, que va a lanzar el primer sistema de tarjetas privadas de España, y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de incorporar Samsung Pay a esas tarjetas.

Cómo instalarlo y utilizarlo en nuestro teléfono Samsung

samsungpay4.jpg

Para utilizarlo, tendremos que descargar una OTA de 23 MB. Después de ello, instalaremos la aplicación, que se encuentra en la Google Play Store.

Descarga: Samsung Pay para Samsung en la Google Play Store

Una vez tengamos la aplicación descargada, añadiremos nuestra tarjeta de crédito a la aplicación. Para añadir la tarjeta, sólo tenemos que hacerle una foto desde la aplicación, y el sistema de pago reconocerá el número de tarjeta, la fecha y todos los datos necesarios. Después, nos dará a elegir si queremos usar la huella dactilar o utilizar el PIN de nuestra tarjeta cuando vayamos a pagar. Después de esto, podremos utilizar la aplicación sin problemas.

Durante esta semana, Samsung ofrecerá 10 euros gratis en accesorios para aquellos que registren su tarjeta de CaixaBank o imaginBank con Samsung Pay en su Galaxy S7.

Desde Samsung, han afirmado que la integración de este sistema va a verse acelerado porque los usuarios lo demandan. Según un estudio que han realizado en Samsung, al 58% de los españoles le gustaría utilizar un sistema de pago móvil, seguro, sencillo, y universal. Además, al 80% le gustaría aligerar el peso de su cartera.

 

Fuente. Samsung | adslzone